Inmobilia, de Roberto Kelleher es la primera firma de la región en emitir en Bolsa para aprovechar el crecimiento del sector inmobiliario premium.

Derivado de las oportunidades inmobiliarias que se presentan en Cancún, la Riviera Maya, Mérida, Ciudad del Carmen y Coatzacoalcos, la compañía decidió ir al mercado y levantar recursos para poder hacer realidad su visión en esta región.

A finales de julio, colocó Certificados de Desarrollo (CKD) por un monto global de 6,000 millones de pesos, con los prepara un pipeline de 28 proyectos comerciales, turísticos, de usos mixtos, residenciales y corporativos. Y de paso hizo historia, pues es la primer firma de Yucatán en salir al mercado.

Hoy día, los recursos colocados vía CKDes en el mercado accionario ascienden a 50,000 millones de pesos y alrededor de 37% corresponde a emisiones del sector inmobiliario. Se trata de 26 CKDes que han logrado en este tiempo llamar la atención de fondos de pensión tal y como su iniciativa les dio vida.

Y esto sólo es el comienzo, ya que los recursos que las AFORES les han destinado a las CKDes es apenas del 20% del potencial total.

En hora buena para Inmobilia de Roberto Kelleher, a Yucatán y a México; ya que esto es un indicador de inversión fresca, crecimiento económico y atracción de turismo a nuestro querido país.

 

Fuente:  Revista Expansión de Octubre 2018, artículo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *