Pedro Reyes Martínez, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI, explicó que el crecimiento de la Zona Metropolitana (que concentra los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y el Marqués) tuvo un crecimiento exponencial durante el último lustro, mientras que los factores principales fueron el crecimiento industrial, de servicios y comercial de la región.

A decir de la Secretaria de Desarrollos Sustentable del municipio (Sedesum), Yolanda Morales Reséndiz, en este año se duplicará la oferta de vivienda que se desarrollo durante 2017, de acuerdo con las solicitudes de dictámenes que se han realizado con la dependencia municipal. 1)

Me llamo la cantidad de desarrollos verticales que vi dentro de la ciudad de Querétaro y lo que me informaron es que aparentemente hay una sobre oferta de departamentos dado principalmente a que el precio por metro cuadrado es mucho más alto que el de una casa.

Sin embargo, algo han de saber los constructores de vivienda vertical en esta hermosa ciudad queretana que yo desconozco, ya que se prevé que continúen los desarrollos verticales de manera importante. Según el Economista, a septiembre de 2017 existían 12 desarrollos verticales en proceso y mi hipótesis es que, al día de hoy son más.

Es importante resaltar que mas de 20 mil nuevas viviendas se pretende edificar este año en el estado de Querétaro desde bajos ingresos hasta el segmento premium, informó el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Ricardo Torres.

Durante los primeros cinco meses del año, la actividad de la industria de la construcción registró un crecimiento acumulado de 26.4 % en el estado, con respecto el mismo periodo del año anterior, informó la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Alejandra Vega. 3)

Finalmente, seguiremos de cerca el crecimiento inmobiliario en Querétaro, una plaza que ha tenido un sólido crecimiento en este sector los últimos años y que los constructores y fondos de inversión le siguen apostado.

http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/crece-26-actividad-de-la-construccion-en-queretaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *