Arturo Merino

Socio Fundador y Director General de RIO Capital

Arturo es Licenciado en Administración Financiera por el ITESM y cuenta con una especialidad en Banca y Finanzas en Nueva York. Tiene además una Maestría en Finanzas por el ITESM con una especialidad en Consultoría por la Universidad de Toronto, ambos grados con Mención Honorífica.

Colaboró en el Área de Banca Empresarial de BBVA Bancomer  en las oficinas de Santa Fe en la CDMX, San Luis Potosí y Querétaro. Fue responsable de estructurar los créditos más grandes del área de Banca Empresarial, entre otros, el financiamiento para la adquisición del Centro Comercial Santa Fe.

Posteriormente, se integró a la Banca Corporativa de Scotiabank donde fue  responsable de las Áreas de Comunicaciones, Entretenimiento y Retail. Lideró la estructuración de créditos sindicados, internacionales y reestructuras a empresas como Peñoles, Liverpool y CIE.

Después de laborar en la Banca, Arturo decidió emprender en 2004 y co-funda ArCcanto Banca de Inversión. En 2016, decide fundar una nueva Banca de Inversión especializada en Real Estate, Río Capital, donde actualmente funge como Director General.

Arturo recibió el nombramiento de emprendedor Endeavor en 2008; Emprendedor del año por la revista Expansión en 2009; fue finalista del programa Entrepreneur of the Year de Ernst & Young en 2012; miembro del Board de Entrepreneurs Organization en la CDMX en 2013 y actualmente, es Coach en Executive Success Programs. Arturo es un apasionado del emprendimiento, del potencial humano y de los triatlones.