Los millenials están cambiando el sector inmobiliario. ¿Qué busca la generación del milenio cuando busca donde vivir?

La generación millennial son aquellos que hoy tienen   entre 25 y 35 años, y suman unos 28 millones de personas en México y se calcula que en 2026 representarán 75% de la población económicamente activa. (1)

Siguiendo esa línea,   Patricia Cabieses, presidente de   Grupo Inmobiliario de la Zona del Poniente, abundó que en la Ciudad de México y zona conurbada el   53% de los citadinos compra un inmueble y el 47% prefieren rentarlo -en este rubro los jóvenes tienen mayor participación.

Además, compartió que el precio de la vivienda sigue –y seguirá en aumento. Debido a la demanda, en promedio una vivienda (casa o departamento) se puede adquirir desde los 3 millones 300 hasta los 5 millones 500 mil pesos; por su parte las rentas van desde los 14 mil a los 25 mil pesos.

Para entender cómo piensa la generación del milenio, hay que ponerse en sus zapatos y ver cuáles son sus prioridades:

  • Arriba la tecnología: Para esta generación es muy importante tener acceso a internet de alta velocidad, tener prácticamente todo resuelto en cuanto a cable, servicios de agua, luz, mantenimiento. Valoran más la practicidad que la plusvalía.
  • Quiero un “roomate”: La estrategia de unidos y vencerán también se aplica en la decisión de donde vivir. Buscan espacios donde puedan vivir con sus amigos, novias o amantes. Por lo mismo, buscan espacios donde puedan convivir como áreas comunes internas y externas.
  • Hoy me toca “home office”: Esta frase cada vez más usada en tanto en empresas chicas y granes tiene sus efectos en los lugares que los millenials escogen para vivir. Prefieren lugares donde tengan espacios comunes para trabajar, obviamente con buen internet y si tienen salas de juntas o lugares para recibir gente, mucho mejor.
  • Todo en el mismo lugar: Creo que una de las razones que los desarrollos mixtos (comercio y vivienda) están proliferando en la ciudad son en parte una de las nuevas tendencias que busca la generación del milenio. Todo lo que necesitas cerca y práctico.
  • Flexibilidad y no compromiso: El nivel de rotación laboral dentro de los milenials es todo un tema profesional y esto obviamente afecta a su decisión de donde vivir. Estos jóvenes previeren rentar a comprar, contratos de renta cortos y sin penalidades que por plazos largos y forzosos. Muy importante, ¡que estén cerca de su trabajo!

Estas tendencias son elementos clave para la definición de un importante sector de la población y en los siguientes años tendrá todavía más impacto, toda vez que estos millenials tendrán mayor poder adquisitivo, y muchos de ellos tendrán familia o aunque sea un perro.

Para los desarrolladores será de vital importancia conocer   a su audiencia desde ahora ya que en un futuro cercano, serán los millenials los que tendrán mayor poder adquisitivo  y el poder de decisión de dónde y cómo  quieren vivir.   Al momento de diseñar o construir nuevas viviendas será crucial considerar todos los factores que harán que este segmento de la población sea  más propensa para comprar o rentar un inmueble.

Notas:

  • https://www.publimetro.com.mx/mx/estilo-vida/2017/07/19/millennials-estan-cambiando-sector-inmobiliario-aqui-la-razon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *