Diputados de Morena del   Congreso de la Ciudad de México, 11 alcaldes del mismo partido y la jefa de Gobierno electa,  Claudia Sheinbaum, acordaron suspender durante los próximo tres meses la autorización de megaproyectos de desarrollo urbano, como unidades habitacionales, hospitales, centros comerciales y torres inmobiliarias, a fin de evitar el crecimiento depredador en la capital del país.

“Tenemos, según la Constitución, tres meses –octubre, noviembre y diciembre– para elaborar y consultar con los ciudadanos los nuevos proyectos de desarrollo urbano que cada alcaldía deberá proponer al Congreso local para su revisión y aprobación definitiva”, por lo que en este momento no otorgarán permisos a solicitudes de megaproyectos inmobiliarios, explicó el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en representación de los otros 10 alcaldes.

Después de que por primera vez la jefa de Gobierno electa, los alcaldes de Morena y los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional del Congreso local sostuvieron una reunión privada, anunciaron que llegaron a un “gran acuerdo” sobre detener permisos a megaconstrucciones que pueden atentar contra la imagen urbana y uso de suelo.

¿Qué son las megaestructuras?

Se le llama megaestructura a cualquier construcción artificial de proporciones gigantescas, propia de la ingeniería de megaescala. Este tipo de estructuras son descritas con medidas de cientos de kilómetros, en al menos una dimensión, y no es inhabitual que sean estructuras espaciales de algún tipo.

Y luego…. quien define la megaescala.  Hay alguna referencia internacional, la constitución, los vecinos, o los compradores de la vivienda.

Es un tema muy polémico que afecta a miles de empleos y afecta el crecimiento económico de la ciudad, espero que no sea solo una bandera populista del gobierno de Lopez Obrador.

¿Y tú… qué opinas?

 

 

Fuente https://www.excelsior.com.mx/comunidad/en-pausa-permisos-de-construccion-en-la-ciudad-de-mexico/1269972

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *